25 frases célebres sobre comunicación y relaciones públicas

25 frases célebres sobre comunicación y relaciones públicas

En wecom hoy nos ponemos trascendentales, metafísicos y profundos y os lanzamos una invitación a la reflexión con 25 frases célebres sobre comunicación y relaciones públicas:

Si tienes un buen argumento, no trates de ser sutil o ingenioso. Utiliza un martillo pilón. Dale una vez, luego vuelve y golpea de nuevo; luego, una tercerva vez… (Winston Churchill, político y estadista británico)

Siempre es un riesgo hablar con la prensa, suelen publicar lo que dices (Hubert H. Humphrey, político estadounidense)

Siempre, siempre, siempre hay algo que corregir. No te fíes del corrector ortográfico porque no distingue entre vello púbico de bello público (Shannon Mouton, experta en marketing y comunicación)

Lo que haces habla tan fuerte que no puedo oír lo que dices (Ralph Waldo Emerson, escritor, filósofo y poeta estadounidense)

Si me hubiera quedado con mi último dólar, lo gastaría en relaciones públicas (Bill Gates, empresario, informático y filántropo)

Pon tu corazón, tu mente, tu intelecto y tu alma incluso en tus más pequeños actos. En esto reside el secreto del éxito (Swami Sivananda, maestro espiritual y gurú hinduista)

El silencio no es rentable (Enrique Alcat, periodista y comunicador)

De todos los inventos para la comunicación en masa, las imágenes aún hablan el lenguaje universal más entendido (Walt Disney, cineasta)

La comunicación es como la religión: hay muchos creyentes pero pocos practicantes (Ricardo Pereda, dircom)

Dos monólogos no hacen un diálogo (Jeff Daly, arquitecto americano)

Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más sencilla; entre dos expresiones, la más breve (Eugenio d´Ors, ensayista, periodista y escritor catalán)

El tiempo que necesito para prepararme un discurso de 10 minutos es de dos semanas. El que necesito para uno de una hora es de una semana. Y si quieren que haga uno que dure dos horas ¡estoy listo ahora mismo!” (Woodrow Wilson, abogado y político, 28º presidente de Estados Unidos)

En caso de duda, cuenta la verdad (Mark Twain, escritor y orador estadounidense)

La comunicación es una habilidad que puedes aprender. Es como montar en una bicicleta o teclear. Si estas dispuesto a trabajarlo, puedes mejorar rápidamente la calidad de cada parte de tu vida (Brian Tracy, experto canadiense en formación y desarrollo de personas y organizaciones)

Dime y lo olvido. Enséñame y lo recuerdo. Involúcrame y lo aprendo (Benjamin Franklin, político, científico e inventor estadounidense) 

Las improvisaciones son mejores cuando se preparan (William Shakespeare, dramaturgo, poeta y actor inglés)

Las tres cosas más importantes de un discurso: quién lo pronuncia, cómo lo hace y qué se dice. Y de las tres, la última es la que menos importa (John Morley, escritor y editor británico)

Nunca digas nada que no te gustaría ver publicado (Marc Holloran, especialista en relaciones con medios)

Piensa como un hombre sabio pero comunícate en el lenguaje de la gente (William Butler Yeats, poeta y dramaturgo irlandés)

Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice (Peter Ferdinand Drucker, abogado y tratadista austríaco, considerado el mayor filósofo sobre management)

El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel que el que no sabe pensar (Pericles, político y orador ateniense)

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad en busca de aquello que se desea o en lo que se cree (Paulo Coelho, novelista y dramaturgo brasileño)

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas (Blaise Pascal, matemático, físico, filósofo y escritor francés)

No puedes comunicar bien lo que estás haciendo mal. Primero hay que hacer las cosas bien y luego contarlas, no al revés (Luis Abril, experto en comunicación y relaciones internacionales)

Las relaciones públicas son un maratón, no un sprint (Anónima)